
somos
Fundación de derecho privado, sin fines de lucro, regulada por la Ley 20.500.
Partimos como iniciativa de profesionales especializados y sensibilizados por las graves consecuencias del maltrato emocional que sufren niños y niñas situados en medio de campos de batalla entre sus padres y madres, tras situaciones de alta conflictividad por traumáticas separaciones y divorcios.
Nos agrupamos y nos convertimos en una Fundación dedicada a desarrollar instancias de restauración de los vínculos de los miembros de las familias que transitan por las difíciles experiencias de separación y ruptura familiar y ofrecer un espacio de resignificación emocional que se convierta en un movimiento social para favorecer los derechos, deberes y responsabilidades al alero del Principio de Corresponsabilidad y Coparentalidad.
Areas de trabajo
- Espacio Terapéutico, conducido por Ps. Rodrigo Torres Cistenas y la asesoría técnica de la Dra. Andrea Vivero Donoso.
- Coordinación Parental (Parenting Coordination) y Gestión de Coparentalidad, conducido por Ps. Silvia Reyes Crespo.
- Vinculación Internacional, conducido por la Antropóloga Josselyn Jauregui Mantilla
- Investigación y Desarrollo, conducido por Dra. Sofía Medina Henzi
- Desarrollo a Escala Humana, conducido por Ps. Silvia Reyes Crespo
- Consejo Asesor de Infancia, conducido por Sara Carvajal Estay.
Misión
Fundación Restaurados, es un espacio de resignificación para niños, niñas, madres, padres y abuelos, que están transitando por un proceso de ruptura, separación o divorcio de la pareja que dio origen a la familia inicial.
Porque creemos que se rompe la pareja, pero las familias, mientras existan hijos, nunca dejan de ser. La pareja se divorcia, pero hijos, hijas, madres y padres no.