somos

Fundación de derecho privado, sin fines de lucro, regulada por la Ley 20.500.

 

Partimos como iniciativa de profesionales especializados y sensibilizados por las graves consecuencias del maltrato emocional que sufren niños y niñas situados en medio de campos de batalla entre sus padres y madres, tras situaciones de alta conflictividad por traumáticas separaciones y divorcios.

 

Nos agrupamos y nos convertimos en una Fundación dedicada a desarrollar instancias de restauración de los vínculos de los miembros de las familias que transitan por las difíciles experiencias de separación y ruptura familiar y ofrecer un espacio de resignificación emocional que se convierta en un movimiento social para favorecer los derechos, deberes y responsabilidades al alero del Principio de Corresponsabilidad y Coparentalidad.

 

Areas de trabajo

 

  1. Espacio Terapéutico, conducido por Ps. Rodrigo Torres Cistenas y la asesoría técnica de la Dra. Andrea Vivero Donoso.
  2. Coordinación Parental (Parenting Coordination) y Gestión de Coparentalidad, conducido por Ps. Silvia Reyes Crespo.
  3. Vinculación Internacional, conducido por la Antropóloga Josselyn Jauregui Mantilla
  4. Investigación y Desarrollo, conducido por Dra. Sofía Medina Henzi
  5. Desarrollo a Escala Humana, conducido por Ps. Silvia Reyes Crespo
  6. Consejo Asesor de Infancia, conducido por Sara Carvajal Estay.

Misión

Fundación Restaurados, es un espacio de resignificación para niños, niñas, madres, padres y abuelos, que están transitando por un proceso de ruptura, separación o divorcio de la pareja que dio origen a la familia inicial.

Porque creemos que se rompe la pareja, pero las familias, mientras existan hijos, nunca dejan de ser. La pareja se divorcia, pero hijos, hijas, madres y padres no.

 

El Cuento del Origen